Bienvenidos a este espacio, lugar abierto donde dejar opiniones y reflexiones

jueves, 16 de agosto de 2012

Sobre ventanas. "Crónicas Hopperianas al despertar".

 SOBRE VENTANAS. "Crónicas Hopperianas al despertar"


Hoy, mi vida onírica ha vuelto a sorprenderme, he soñado con ventanas, en cualquier estancia que entraba tenía que abrir o cerrar ventanas, ya sea porque el viento entraba en la casa y como un huracán empezaba a desarticular cualquier forma interior, porque alguien pegaba fuerte con los puños para entrar por ella o simplemente porque toda acción en el sueño se realizaba frente a una.

Al despertarme e intentar buscar un sentido, me he acordado de Hopper, parte de su vida pictórica creando ventanas, quizás también soñaba con ellas o quizás queriendo asomarse a las ventanas de un mundo prohibido, finalmente se dedicó a dibujarlas incansable desde la distancia.

Y así apareció la mujer "hopperiana". Diferentes acciones, una ventana, como en mi sueño.

La mujer hopperiana,  puede ser, la que odia deshacer las maletas y se oculta en cualquier motel con una cama frente a la ventana. Todos creen que viaja sola, el espectro tras la cristalera, la desdicha y la soledad que contempla el mundo tras una barrera de miedos y humo con olor a amargura, o puede ser también la que decide emprender su viaje, desnudarse ante la claridad venidera, la que cierra las maletas y abre las ventanas, la que no teme estar sola en un café, porque esperar a alguien que no llegó es la más común de las experiencias, la que no teme estar sola.

¿Sería el sentido de mi sueño divagar sobre Hopper y sus mujeres? No lo creo, eso seguramente sea parte de mi capacidad imaginativa, ya despierta.


 Lo que si creo es que a veces nuestro subconsciente quiere recordarnos, las diferentes formas de actuar. ¿Dejarías que un huracán exterior revolviese tu interior hasta desarticularlo por completo?, ¿Abrirías la ventana a la persona que ha subido a duras penas para solicitar tu ayuda?. ¿ Te quedarías inerte contemplando por una ventana, mientras la vida se desarrolla tras el cristal?.


A veces creo que tengo mucha suerte de recordar mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario