Bienvenidos a este espacio, lugar abierto donde dejar opiniones y reflexiones

jueves, 2 de agosto de 2012

Primeras palabras.


Recuerdo que hace unos días, le pregunté a mi madre, cuales fueron mis primeras palabras allá en mi tierna infancia, mi madre que no recordaba, respondió que seguramente lo típico: "mamá-papá" (pensé que era lógico que no lo recordase, dado mis características, no creo que yo lo repitiera muchas veces), más tarde fui a preguntar a mi hermano mayor, que tampoco recordaba.

 Sin embargo, juntos rememoramos, cuales fueron las primeras palabras de una de mis hermanas pequeñas. La primera palabra que pronunció fue "efantito". Mi hermana tenía un elefantito de juguete que llevaba a todas partes, se bañaba con él, dormía con él y por supuesto, lo llevaba de paseo. En uno de estos paseos el "efantito", quiso conocer mundo... Al regresar a casa, mi hermana, se percató de su ausencia y lloró desconsoladamente pidiendo a voces su "efantito". Mi hermano y yo como buenos hermanos mayores, decidimos salir a la calle ya casi anochecido, a recorrer el mismo trayecto en busca de aquel juguete extraviado. Y sí,encontramos el -efantito- en un banco del parque, esperando nuestro rescate.
 Recuerdo que durante una semana, mi hermana, nos ascendió al puesto de héroes y lo que es más sorprendente, mi hermana a pesar de su corta edad de entonces,también recuerda ese día. 

Ya cursando antropología uno de mis profesores dijo una vez que cuando uno recuerda su infancia, siente lo mismo que cuando un bebe le sonríe en mitad de la calle, una inmensa ternura indescriptible, una nostalgia de inocencia, un soñado regreso, una necesidad de poder volver a mirar a través de los ojos de niño. Estas son mis primeras palabras en este blog, porque espero que sea un mundo de colores, sonidos, letras, para que la niña que aún llevo dentro siempre pueda recordar sus primeras y últimas palabras. Y para que los demás, puedan disfrutar y sentir la ternura del niño que sonríe en su carrito.

 P.D: Queridas mamás, y pronto-mamás, nunca olvidéis la primera palabra de vuestros retoños, quizás un día cuando carezca de ellas, quiera rememorarlas. =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario