Bienvenidos a este espacio, lugar abierto donde dejar opiniones y reflexiones

lunes, 20 de agosto de 2012

& Música


Hoy es uno de esos días en los que se que tengo que contaros algo, pero es uno de esos días también, en los que no se que es exactamente lo que tengo que decir, aunque la necesidad de hacerlo me aprisione en una pequeña jaula interior.

Pero bueno, acostumbrada ya, a estos pequeños "incidentes" de mi capacidad creativa, sigo siempre una pequeña rutina. Me siento aquí en la terraza, con el portátil en las rodillas, mientras espero que la música y las preciosas vistas de Cáceres me iluminen.

Creo que a veces nos cuesta valorar la simpleza de las cosas, yo creo que lo simple es poesía, no envejece , fluye como el agua clara de un río, atrapa como una canción de amor en primavera y ejerce de molde del talento.

Los pensamientos antes de pararnos a desarrollarlos no son complejos, esa primera idea espontánea rebosa de simpleza y puede ser una pincelada maestra en esta obra sin empezar.
Veamos pues que se me pasa por la cabeza:

 Pienso en mi pareja, creo que sabe que lo admiro, siempre he creído que el viento es un escultor incansable, pero ingresarlo dosificado (como dirían los técnicos profesionales que en todos lugares hay) en un clarinete (en este caso particular) y conseguir expresar  las penas y alegrías humanas con una elocuencia que ni las palabras consiguen, me parece algo digno de mi personal admiración.

Las personas así, con su otra forma de hablar, vuelan alto, aunque ellos piensen que planean, son capaces de enfriar o entibiar ambientes, sus obras aunque efímeras nunca envejecen y encima rejuvenecen a quien abre los sentidos a ellas, son libres, son (simplemente) indispensables.

Estas simplezas, las de esas personas que hacen que algo tan complejo nos eleve al contacto con la esencia de las emociones que guardamos en el sustrato íntimo, son las que me hacen pensar, una vez más, que nunca dedicaré suficientes palabras, ni suficientes instantes, ni nunca por mucho que lo intente seré capaz de describir la necesidad de Música en el mundo...

La necesidad de Música en mi mundo,
y la añoranza que hoy siento :).




No hay comentarios:

Publicar un comentario